Mr. Peet, cuyo nombre real es Peter Arévalo, se ganó el corazón de los peruanos con su participación en la segunda temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. Sin embargo, en las últimas horas el comentarista deportivo está siendo “cancelado” por una serie de comentarios desafortunados que emitió en el progama ‘A Presión’.
Te puede interesar: Peter Arévalo hizo mea culpa tras comentarios sexistas y xenófobos en programa ‘A Presión’
Tanto ha sido el malestar del público que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado para condenar las expresiones del exnarrador de ‘Esto es Guerra’ y de sus compañeros Gonzalo Núñez, Bruno Cavassa, Carlos Galván y Marko Ciurlizza, quienes también fueron acusados de machismo y xenofobia.
“El MIMP rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas del programa ‘A Presión’. Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contras las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objeto sexual carentes de dignidad”, se lee en la misiva.

Previo al encuentro deportivo entre Perú vs. Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Carlos Galván leyó un desafortunado comentario que envió uno de los suscriptores: “Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”, en clara referencia a las mujeres de dicha nacionalidad que ejercen la prostitución.
Te puede interesar: Peter Arévalo dijo que llegada de Gianluca Lapadula provocó malestar: “Paolo Guerrero se acostumbró a que lo mimen”
Esto originó a que Mr. Peet se expresara de la peor forma:
“¿Cómo va a subir? Qué va a ser, se ha mantenido en los últimos tres años y tienen el mismo precio. Se mantiene. Hace tres años que está 50 lucas y seguirá con 50 lucas. En Risso un ferro y medio, y ya está. En Zepita están a 50 lucas”.

En la última transmisión de ‘A Presión’, Mr. Peet inició el programa reconociendo que cometió un error al expresarse de esa manera y pidió disculpas a toda la comunidad venezolana en Perú, principalmente al público femenino.
“Yo, como la cara del programa, asumo que una broma hecha por el público se salió de control. Fue una broma mal hecha, de pésimo gusto. Doy la cara. Tengo que aceptar y asumir que hemos caído en el exceso, no voy a comprometer a mis compañeros porque el conductor soy yo. Personalmente y a modo corporativo, les ofrezco mil disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. Si hay algo que yo tengo es el respeto hacia la mujer porque vengo de una. Esto no ha sido con una mala intención, se sacó de contexto y ahí viene el problema”, expresó.
Una vez más, Mr. Peet negó ser una persona machista o xenófoba. “La gente que me conoce sabe de lo que estoy hablando. Acepto todos los comentarios porque uno tiene que asumir. Un abrazo para todos mis amigos y amigas venezolanas que trabajan en el mundo entero. Repito, mil disculpas”, complementó.
Sobre el comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la exfigura de Latina TV dijo: “Yo respeto mucho a las autoridades, pero probablemente no han visto cómo fue el tema. Han actuado de acuerdo a la presión mediática”.
Te puede interesar: Critican al programa ‘A presión’ de Mr. Peet por comentarios sexistas y xenófobos a raíz del Perú vs Venezuela
“Hoy es muy fácil ir con la ola, ahora salen artistas y activistas que en otros casos graves no. Hay un caso grave que pasó el fin de semana, gravísimo, y no decían ni escribían nada. Pero ahora es bien fácil actuar con la ola, todas se suben. Pero ya está, fue algo que se salió de control, ¿ok? Pido las disculpas porque tenemos que reconocer cuando nos equivocamos”, sentenció Mr. Peet para luego concentrarse en el fútbol.
Declaración de Descargo de Responsabilidad: Un Autor Invitado escribió y editó este Artículo basado en su mejor conocimiento y comprensión. No respaldamos ni garantizamos estas opiniones y comentarios. No garantizamos el contenido de este artículo. Los lectores deben verificar y usar su juicio antes de confiar en el contenido. Además, las imágenes utilizadas en este Artículo son propiedad de sus Respectivos Dueños. Por favor, utilice nuestro cuadro de comentarios o el formulario de Contacto para informar sobre este contenido. Esta información no es responsable de pérdidas, lesiones o daños.