Los juegos de mesa son un must y cuando tenemos cerca el momento de reunirnos con amigos o familia aún más.

Nos proporcionan largos ratos de diversión, muchas veces permitiendo que personas de distintas generaciones disfruten juntas, algo que siempre es muy enriquecedor y que no es fácil conseguir en la vida diaria.

Compartir tiempo y risas con los abuelos, con los primos, con los amigos, con niños y adultos, es lo que nos aseguran estos ocho juegos de mesa inspirados y planteados a partir de la magia del cine.


juegos de memoria para niños

Más allá del tradicional y socorrido juego de gestos y mímica en el que hay que conseguir que los demás participantes, adivinen el título de una película, estos juegos son perfectos para organizar una tarde de risas y diversión.

Juegos de mesa para hablar de cine

Ocho juegos de mesa para hablar, para aprender y ya puestos, para animarnos después a ver alguna de las películas que hemos descubierto jugando, la verdad es que es un plan redondo.

Mayores y pequeños van a poner a prueba no solo sus conocimientos sobre el mundo del cine sino también su creatividad y su imaginación.

Juegos de mesa de cine

Party & Co Disney

A partir de los 4 años.

Los participantes tienen que reunir a cuatro personajes de películas Disney y para conseguirlo van a tener que demostrar sus conocimientos a través de una serie de pruebas de mímica, de dibujo, de memoria,… el ganador se llevará el Trofeo de Mickey.

Juegos de mesa de cine

Directores de cine

A partir de los 6 años.

Aquí claramente ganará quien desarrolle la mejor película de todas.

Se trata de un juego que prima la imaginación y la creatividad, el objetivo es sencillo, contar la mejor historia con las cartas que se van descubriendo, crear la propia y además, enlazarla con la historia del resto de los jugadores.

No conoce límites de edad, es perfecto para desarrollar la imaginación, fijar la memoria o mejorar el lenguaje expresivo y creativo, junto con el pensamiento crítico y las habilidades sociales.

Es de esos juegos que podemos llevar de un lado a otro fácilmente por su tamaño compacto.

Juegos de mesa de cine

Carcassonne Star Wars

A partir de 9 años.

Una adaptación de uno de los juegos más clásicos y más premiados durante más tiempo y que no puede faltar entre los amantes del mundo del cine y de la saga Star Wars.

Sigue siendo el juego que conocemos de losetas donde el ganador es el que, en este caso, haya alcanzado un mayor dominio de espacio en la galaxia.

Tiene además una variación interesante que es la de permitir el juego por equipos, a modo de duelo entre la alianza rebelde y el imperio.

Juegos de mesa de cine

Spoilers

A partir de 12 años.

Sí o sí es el juego de mesa perfecto para amantes del cine de cualquier edad por lo original que es y por lo divertido que resulta.

Podríamos decir que se trata de un juego “de apuestas” en el que ganas tanto cuando aciertas con la respuesta correcta como si aciertas que los demás jugadores elijan la respuesta correcta o incorrecta.

Es muy dinámico y de una dinámica sencilla, está pensado para que jueguen de tres a seis personas y más o menos las partidas pueden ir de los 20 a los 50 minutos, aproximadamente.

Juegos de mesa de cine

Yo soy tu peli

A partir de los 12 años

Podría ser una actualización del juego de las películas pero aquí con más de 200 cartas, con bandas sonoras, con personajes, con dificultades a la hora de describir una película, con competición por equipos.

Es un juego que promete diversión tanto a niños como a adultos.

Juegos de mesa de cine

Blockbuster

A partir de 12 años.

De mecánica sencilla se plantea como una competición entre equipos por lo que el número de jugadores es lo de menos, siempre nos podremos integrar en un equipo.

Hay que ganar la “Batalla de películas” y además “Adivina la Película”, las dos partes en las que se divide este juego que gana quien acumule más cintas VHS. Algunos seguro que no las han visto funcionando nunca pero a otros seguro que les traen magníficos recuerdos.

Juegos de mesa de cine

Marvel Champions

A partir de 14 años.

Es un juego de cartas diferente a los anteriores, se desarrolla de forma más cooperativa a modo de juego de rol.

Hay que enfrentarse a los villanos convirtiéndose en algunos de los superhéroes más conocidos de Marvel y hay que completar distintas acciones que se explican en las cartas que tiene cada personaje.

Muy entretenido y apasionante para los amantes del Universo Marvel.

Juegos de mesa de cine

Cinéfilo

A partir de 15 años.

Quizás uno de los juegos de esta temática relacionada con el cine, más populares de todos los que forman parte de esta lista.

Un juego que pone a prueba los conocimientos de los participantes sobre películas, géneros y épocas. Es un juego perfecto para los auténticos y verdaderos amantes del cine y además, se puede jugar de forma individual, por parejas o por equipos, para que nadie se sienta un poco flojo en el tema.

TAMBIÉN LEE:

Declaración de Descargo de Responsabilidad: Un Autor Invitado escribió y editó este Artículo basado en su mejor conocimiento y comprensión. No respaldamos ni garantizamos estas opiniones y comentarios. No garantizamos el contenido de este artículo. Los lectores deben verificar y usar su juicio antes de confiar en el contenido. Además, las imágenes utilizadas en este Artículo son propiedad de sus Respectivos Dueños. Por favor, utilice nuestro cuadro de comentarios o el formulario de Contacto para informar sobre este contenido. Esta información no es responsable de pérdidas, lesiones o daños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here