Parece que volar no es la única cosa inusual que los murciélagos pueden hacer en comparación con otros mamíferos. Una nueva investigación ha encontrado un murciélago especie cuyos machos usan sus grandes penes como un brazo durante el sexo. En lugar de tener sexo con penetración, estos murciélagos y sus genitales parecen participar en “besos” de contacto cercano, un método ampliamente visto en aves, pero nunca antes en mamíferos.
Los murciélagos son uno de los grupos de mamíferos más abundantes que existen y representan el 20 % de las especies conocidas (solo superados por los roedores). Hay tantas cosas que no sabemos sobre ellos, gracias en parte a sus estilos de vida nocturnos y aislados. Ha habido indicios de que la reproducción de los murciélagos Sin embargo, tiene sus propias peculiaridades en relación con otros mamíferos.
En algunas especies, por ejemplo, las hembras de murciélago son capaces de almacenar esperma recolectados antes de hibernación, permitiéndoles quedar preñadas después de emerger de su sueño en la primavera. Otras especies pueden demora el desarrollo de sus embriones fecundados hasta que las condiciones para un embarazo exitoso sean mejores, como tener más alimento disponible.
Los autores de un nuevo estudio, publicado El lunes en la revista Current Biology, dicen que su curiosidad fue inicialmente provocada por un atributo distintivo encontrado entre los murciélagos serotinos macho (Eptesicus serotinus): su enorme basura.
“Por casualidad, habíamos observado que estos murciélagos tienen penes desproporcionadamente largos, y siempre nos preguntábamos: ‘¿Cómo funciona eso?’” dijo el autor principal Nicolas Fasel, investigador de la Universidad de Lausana en Suiza, en un declaración de Cell Press. “Pensamos que tal vez es como en el perro, donde el pene se ingestiona después de la penetración, de forma que quedan bloqueados juntos, o, alternativamente, tal vez simplemente no pudieron ponerlo dentro, pero ese tipo de cópula no se ha reportado en mamíferos hasta ahora”.
Para averiguarlo, Fasel y sus colegas solicitaron la ayuda de un centro de rehabilitación de murciélagos en Ucrania, así como del científico holandés Jan Jeucken. —ambos habían recopilado por casualidad horas de metraje de estos murciélagos durante su día. Y dentro del metraje había un montón de acción de murciélago contra murciélago. El equipo documentó 97 eventos de apareamiento de este tipo y no encontró evidencia de que estos murciélagos tuvieran sexo con penetración.
En cambio, el pene del murciélago se agranda antes de llegar a la vagina de la hembra. Durante el proceso de apareamiento, en el que el macho se agarra a la hembra por la nuca cuello, el pene parece quitar la membrana protectora de la cola que envuelve la vulva , luego queda presionada contra durante un tiempo extendido. La duración promedio de estos encuentros sexuales fue de alrededor de 53 minutos, pero el combate más largo registrado duró más de 12 horas.
El equipo también estudió murciélagos de serotonina vivos y muertos en el laboratorio, confirmando algunos otros rasgos relacionados con los genitales. Por ejemplo, los penes son Aproximadamente siete veces más largas que las vaginas de las hembras de murciélago, mientras que las cabezas de estos penes tienen forma de corazón y siete veces más anchas. que la abertura vaginal. El cuello uterino en las mujeres también es inusualmente largo, lo que podría ayudar a sus cuerpos a almacenar o ser más selectivos esperma que los insemina.
En general, la evidencia apunta a una larga carrera armamentista entre murciélagos serotinos machos y hembras en cuanto a cómo se aparean.
“Los murciélagos usan las membranas de su cola para volar y capturar insectos, y las hembras también las usan para cubrir sus partes inferiores y protegerse de los machos”, dijo Fasel, “pero los machos pueden luego usar estos grandes penes para superar la membrana de la cola y alcanzar la vulva.”
Los investigadores señalan que sus hallazgos en este momento solo sugieren indirectamente que los murciélagos serotina usan este método para aparearse. Los abdominales de las hembras de murciélago parecían húmedos después de estos episodios, lo que indica la presencia de semen, por ejemplo, pero el equipo no pudo probar que el esperma se transfirió durante el acto, y que esta transferencia condujo a un embarazo exitoso.
El equipo planea continuar con una investigación más definitiva que estudiará de cerca el apareamiento de los murciélagos serotina en un entorno naturalista. También esperamos investigar si esta estrategia de apareamiento ocurre en otras especies de murciélagos.
“Estamos tratando de desarrollar una caja de porno de murciélagos, que será como un acuario con cámaras por todas partes”, dijo Fasel.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.
Declaración de Descargo de Responsabilidad: Un Autor Invitado escribió y editó este Artículo basado en su mejor conocimiento y comprensión. No respaldamos ni garantizamos estas opiniones y comentarios. No garantizamos el contenido de este artículo. Los lectores deben verificar y usar su juicio antes de confiar en el contenido. Además, las imágenes utilizadas en este Artículo son propiedad de sus Respectivos Dueños. Por favor, utilice nuestro cuadro de comentarios o el formulario de Contacto para informar sobre este contenido. Esta información no es responsable de pérdidas, lesiones o daños.